miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Declaración / Gemma Malley

Hola,
Soy A.
Aquí os dejo otro libro que en cuanto lo vi me llamó la atención y a mi me gusto mucho leerlo.

Título: La Declaración.
Autor: Gemma Malley.
Editorial: Salamandra.
Edad: Literatura Juvenil. 
Tema: Ciencia ficción. 
ISBN: 978-84-672-4379-6.
Páginas: 252.

Sinopsi:

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Opinión de M: Pués a mi este libro, también me gusto. Creo que hay momentos muy tiernos, y la chica que lo cuenta expressa los sentimientos porque hay algunos momentos que me senti ser yo la protagonista. También tengo que cofesar que algunos trozos son muy narrados y a veces me cansava un poco de leer. Nota: 8.

Opinión de A: El tema de este libro a mi me pareció diferente y eso me enganchó. Hay algunos trozos que me enamoraron. El final me gustó porque no me lo esperaba en absoluto, no tenia ni idea de como podria acabar. Yo lo recomiendo y en la nota coincido con M. Nota: 8.


A&M

4 comentarios:

  1. Comentaste que me pasara... y aquí estoy!
    A mi me hicieron leer este libro en el instuto el año pasado y me gustó mucho =)
    Coincido con los/las dos menos en una cosa: no encontré largas ni pesadas las partes narradas
    Por cierto, me encantan las fotos del título =)
    Besitos
    os sigo !!

    ResponderEliminar
  2. yo no lo conocía, pero lo anoto como futura lectura, el argumento me llama, y a vosotras dos os ha gustado... así que a mi lista

    te sigo
    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Hola Lyla ya veo que te has pasado. Me a gustado mucho que lo hicieras! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Libros Que Voy Leyendo.
    Gracias por seguirnos ahora mismo he visto tu blogg i me a gustado mucho, ahora lo seguiré
    besos a los dos

    ResponderEliminar